PUNTA PICANA AL VINO

INGREDIENTES

– PUNTA PICANA

– 1/2 LITRO DE VINO

– 4 DIENTES DE AJO

– 1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA

– 100 GRS. DE MANTEQUILLA

– 2 CUCHARADAS DE AZUCAR

– SAL

PARA EL MARINADO:

Calienta una sartén y agrega la cucharada de aceite de oliva, luego la mantequilla y mientras se derrite agrega los ajos, salpimienta a gusto. Cuando los ajos estén dorados agrega el vino tinto unos 8 minutos aproximadamente para que el alcohol se evapore.

Pon la punta picana en un recipiente y agrega la reducción de vino cuando esté a temperatura ambiente, procura que la carne quede totalmente tapada por el líquido, luego sella el recipiente con film plástico y ponlo en el refrigerador durante 24 hrs.

A PARRILLAR!

Al día siguiente saca el recipiente de la nevera y pon la carne sobre una tabla hasta que esté a temperatura ambiente, esto puede tardar 1 hora o un poco más.

Lleva la punta picana a la parrilla y séllala por el lado de la grasa a temperatura media, haz lo mismo por la otra cara de la carne, una vez sellada asa la punta picana a fuego lento, 40 minutos por el lado de la grasa y 20 minutos por el otro lado y ¡A disfrutar! Te recomendamos acompañarla con un puré picante o unas papas bravas, sin dudas sacaras aplausos.

Entradas Relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.*